miércoles, mayo 17, 2006



EXPERIENCIA DE PRACTICA

Estoy haciendo mi practica en el Centro de Rehabilitaciones Manantial, es un centro que tiene alrededor de 28 alumnos todos con algun tipo de retraso. Estan divididos en dos salas, pre basico y y un curso de basica.
Yo estoy trabajando con los niños de pre basica que van desde los 3 años a 14 años.

Vicente es un niño con un diagnostico de Retraso Sicomotor afectada especialmente el area del lenguaje, no habla nada solo repite a veces las ultimas silabas. A Vicente la aplique el TEPSI y como reultado salio muy bajo,en el area de coordinacion obtuvo algo mas de puntaje y en lenguaje cero. Por lo tanto el plan de estimulaicon que le aplicaremos es enfocado al lenguaje y concentracion. Vicente comprende ordenes de mediana dificultad y es un poco hiperquinetico es por eso que hay que realizarle actividades que le llamen la atencion. Es muy curioso con los objetos que no conoce y su fortaleza es el dibujo, logra tener un nivel de concentracion alto, es capaz de permanecer 20 minutos sentado dibujando, estoy intentando que comience a imitar dibujos, en un principio no lo ha logrado, pero curiosamente completa los dibujos, ejemplo, si yo le dibujo un circulo el dibuja los rayos y hace el sol.
Es un niño con grandes potencialidades y que puede lograr mucho.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home